En agosto del 2009, propietarios del circo Alondra fueron formalizados por el delito de maltrato animal. Los dueños del recinto no acreditaron ser los propietarios de 7 leones africanos, que por lo demás, permanecían en condiciones de encierro permanente y un sinnúmero de irregularidades que atentaban contra las normas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el tratado internacional CITES.
Durante el juicio realizado en agosto, el veterinario del circo Alondra, relató que uno de los leónes ilegales que tenia el circo, lo habian obtenido tras comprarlo a los hermanos Maluenda del famosos circo Los Tachuelas.
Esto dejó en evidencia el tráfico de animales, la reproducción incontrolada y venta entre los mismos circos chilenos que por décadas a existido, recordando también que ese mismo año en la ciudad de Concon (V region), fue incautado por tenencia ilegal un león africano llamado Gaucho del circo Magnum, que fue vendido al mencionado circo por el circo Triany, al cual tiempo después, también se le incautaron sus animales por no contar con documentación ni antecedentes de tenencia legal.
Un intercambio y comercio ilegal que lamentablemente no son fiscalizados ni denunciados por el SAG, que por ley, debe velar para evitar este tipo de irregularidades que sólo apuntan al maltro animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario